TRÍPOLI (LÍBANO), 22 (Reuters/EP)
Al menos diez personas han muerto y un centenar han resultado heridas en el curso de los enfrentamientos que comenzaron el pasado lunes entre suníes y alauíes en la localidad libanesa de Trípoli (norte), según un nuevo balance correspondiente a esta pasada noche y difundido este miércoles por fuentes médicas.
La violencia estalló en los barrios de Bab al Tabbaneh (suní) y Jebel Mohsen (alauí) como consecuencia indirecta del conflicto interno de Siria, donde una oposición mayoritariamente suní se ha alzado contra el régimen del presidente Bashar al Assad, perteneciente a la secta alauí, próxima al chiísmo.
Después de cierta calma, entre las dos y las seis de esta pasada madrugada se retistraron alrededor de dos decenas de explosiones en Trípoli, aparentemente causadas por lanzagranadas, según fuentes presenciales. Los combatientes también han utilizado ametralladoras automáticas.
La zona es una de las más convulsas de Líbano en lo que se refiere a las tensiones entre suníes y alauíes, que ya causaron quince muertos a principios del pasado mes de junio. Al menos diez soldados han resultado heridos en su intento por poner fin a la violencia, según ha informado el Ejército.