Aumentan a 16 los muertos en bombardeos israelíes en el sur de Líbano

Ataque israelí en Líbano
Ataque israelí en Líbano - Europa Press/Contacto/Taher Abu Hamdan
Publicado: jueves, 28 marzo 2024 6:55

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas mortales por los bombardeos del Ejército de Israel llevados a cabo este miércoles contra el sur de Líbano ha aumentado a 16 personas, en el marco de los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y el partido-milicia chií libanés Hezbolá por la ofensiva contra la Franja de Gaza.

A última hora del miércoles, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que "aviones de combate eliminaron a un escuadrón de terroristas que se alojaban en una estructura militar" de Hezbolá en la localidad de Tir Harfa, en el sur del país.

Fuentes de seguridad consultadas por el periódico libanés 'L'Orient Le Jour' han indicado que este ataque, que ha destruido por completo una vivienda, ha provocado la muerte de tres voluntarios afiliados a la milicia y dos combatientes de la misma.

Poco después, Israel ha atacado un local de restauración en la localidad costera de Naqura, matando a cuatro personas, incluidos dos miembros del Movimiento AMAL, de mayoría chií y aliado de Hezbolá; un miembro de Hezolá y un civil.

Estos dos ataques han tenido lugar horas después de que las FDI atacaran durante la madrugada las instalaciones de la Sociedad Médica Islámica en la localidad de Hebariye, matando a siete personas. Este centro dependía de la Asociación Médica Islámica, vinculada a Yama Islamiya, rama de la organización islamista Hermanos Musulmanes en Líbano fundada en los años sesenta.

En esta ocasión, el Ejército israelí afirmó que el ataque había alcanzado un "edificio militar" en el que había "un importante terrorista vinculado con la organización Yama Islamiya, que previamente había preparado planes contra territorio israelí".

Estos incidentes tienen lugar en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y Hezbolá en el sur de Líbano a raíz de los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Hamás contra territorio israelí, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Israel lanzó en respuesta una ofensiva contra la Franja de Gaza que ha dejado cerca de 32.500 muertos, a los que se suman cerca de 340 en Cisjordania y Jerusalén Este.

Contador

Leer más acerca de: