MADRID 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos 18 personas han perdido la vida en la región autónoma de Zhuang de Guangxi, en el sur de China, por el paso del tifón 'Utor', según el último balance de las autoridades civiles de la región.
Asimismo, las autoridades, citadas por la agencia de noticias Xinhua, han informado este miércoles de que otras trece personas se encuentran en paradero desconocido y que alrededor de 1,3 millones de personas se han visto afectadas por 'Utor'.
'Utor', que llegó a la provincia de Guangdong el miércoles de la pasada semana antes de barrer el oeste de Guangxi, se ha convertido en el tifón número once en lo que va de 2013 y en el más devastador. Según el Ministerio de Asuntos Civiles, el tifón ha dejado un saldo de 22 muertos y ocho desaparecidos en dicha provincia.
Además, cerca de 115,300 personas han sido evacuadas de sus viviendas en Guangxi. Las autoridades han asegurado que la agricultura local ha sufrido graves daños por un valor estimado de 5,1 millones de hectáreas de tierras de cultivo inundadas por las fuertes lluvias.