Rescate cerca del hotel Rigopiano en la provincia de Pescara
VIGILI DEL FUOCO
Actualizado: sábado, 21 enero 2017 13:45


PENNE (ITALIA), 21 Ene. (Reuters/EP) -

El último balance de las autoridades ha cifrado en 23 los desaparecidos por el alud que sepultó el hotel de Rigopiano, en el centro de Italia, y que deja hasta el momento cinco muertos confirmados y nueve rescatados, según ha informado la prefectura de Pescara al diario 'La Repubblica'

La cifra de desaparecidos emerge a partir de lista oficial de los invitados al hotel, así como de otros informes y testimonios adicionales, según estas fuentes. En el momento del alud se encontraban unas 30 personas en su interior.

La última víctima mortal es un hombre cuyo cuerpo sin vida fue recuperado hace unas horas del interior del hotel, según ha informado a Reuters el portavoz del servicio de bomberos Luca Cari.

Cuatro supervivientes - dos hombres y dos mujeres - fueron localizados durante la noche después de horas de minuciosa excavación por parte de los bomberos, que se movieron con cautela por temor a que las bolsas de aire enterradas pudieran colapsar.

Cuatro niños y una mujer fueron salvados el viernes, tras apartar toneladas de nieve y escombros en este remoto valle de la región de Los Abruzos.

La avalancha se produjo horas después de que una serie de temblores golpeara el área, que fue devastada por terremotos mortales el año pasado, y había sufrido fuertes nevadas.