DACA 24 Abr. (Reuters/EP) -
El secretario de Salud de Bangladesh, M.M. NiazuddinAl ha informado de que 76 personas han perdido la vida y cientos han resultado heridas a causa del incendio que se ha desatado este miércoles en un edificio comercial ubicado a las afueras de Daca, la capital del país.
El incendio se ha originado en el Rana Plaza, ubicado en el distrito de Savar, que en sus ocho plantas alberga fábricas textiles y un centro comercial. Al parecer, los dueños del edificio comercial han ignorado la recomendación de las autoridades bangladeshíes de que los trabajadores no acudieran hoy después de que ayer se detectara una grieta.
El jefe de Bomberos de Savar, Mohammad Asaduzzaman, ha informado a la agencia de noticias Reuters de que cerca de 2.000 personas se encontraban en el interior del edificio cuando tuvo lugar el incendio.
Además, ha indicado que en estos momentos los efectivos tanto de la brigada de Bomberos como personal del Ejército trabajan conjuntamente para tratar de rescatar a las personas que han quedado atrapadas en el Rana Plaza.
"Es como si fuese terremoto", ha declarado un residente mientras observaba la escena. Aparte, según Begum Sohra, un trabajador, de repente oyó "un ruido ensordecedor", pero "no podía entender lo que estaba sucediendo".
Los incendios son cada vez más habituales en las fábricas textiles de Bangladesh. El pasado mes de noviembre, 112 trabajadores murieron en el ocurrido en un suburbio industrial de Daca.