Australia aumentará los visados para trabajadores que deseen migrar fuera de las principales ciudades del país

Scott Morrison
Scott Morrison - REUTERS / DAVID GRAY - Archivo
Europa Press Internacional
Publicado: sábado, 26 octubre 2019 6:14


MELBOURNE, 26 Oct. (Reuters/EP) -

El Gobierno australiano ha informado este sábado de que aumentará el número de visados para trabajadores cualificados que deseen migrar a las regiones del país en un intento por aliviar la presión sobre las principales ciudades, donde la población crece el doble de rápido que en otros lugares.

El Gobierno aumentará la cifra de 23.000 a 25.000 bajo su programa de migración regional, según ha señalado un comunicado emitido por la oficina del primer ministro australiano, Scott Morrison. Sin embargo, eso no significa que Australia acogerá a más migrantes.

La Administración conservadora de Morrison redujo el ingreso anual de inmigrantes a 160.000 personas desde el 1 de julio, frente a los 190.000 anteriores. Los 25.000 visados para aquellos que estén dispuestos a vivir en ciudades y regiones más pequeñas son parte del límite anual de migración.

Casi un tercio de la población residente de Australia nació en el extranjero, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Australia, un país con una de las tasas de crecimiento demográfico más altas de la OCDE, cuenta con aproximadamente dos tercios de su población viviendo en las capitales de los estados, según datos del censo del Gobierno de 2016.

Entre 2017 y 2018, la cifra de personas que viven en esas ciudades aumentó al doble de la tasa de personas que viven fuera de ellas, según datos recientes del Gobierno. El crecimiento de la capital representó el 79 por ciento del crecimiento de la población total de Australia.

"Estamos utilizando nuestro programa de migración para apoyar a nuestras regiones y crecer para quitarle presión a la población de nuestras principales ciudades capitales y, al apoyar a regiones fuertes, estamos creando una economía más fuerte para Australia", ha indicado Morrison.

Los migrantes que deseen vivir en lugares fuera de Melbourne, Sídney y Brisbane, tendrán acceso al procesamiento prioritario, mientras los universitarios extranjeros que viven en esos lugares podrán ampliar su permiso en Australia con un visado de trabajo después de terminar sus estudios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado