Australia detiene a siete personas sospechosas de intentar unirse a grupos terroristas en Oriente Próximo

Publicado 20/08/2015 5:12:29CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha anunciado este jueves la detención de siete personas sospechosas de intentar viajar al extranjero para unirse a grupos terroristas, según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

"Hemos detenido en el aeropuerto a siete jóvenes australianos que planeaban viajar a Oriente Próximo presuntamente para unirse a grupos terroristas presentes allí", ha dicho.

"Nuestra fuerza fronteriza está vigilante y nuestras unidades antiterroristas operan en todos los aeropuertos (...) haciendo recientemente su trabajo de una forma importante y significativa", ha agregado.

Asimismo, Abbott ha destacado la importancia "de actuar con firmeza, tanto a nivel nacional como internacional, para alterar, degradar y destruir la amenaza (del grupo yihadista Estado Islámico) contra la seguridad mundial".

Por su parte, el ministro de Inmigración, Peter Dutton, ha confirmado que el incidente tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Sídney. "Las investigaciones están en marcha y no vamos a hacer comentarios sobre el asunto", ha remachado.

Para leer más