El Gobierno australiano indemniza a las personas afectadas por los incendios en la isla de Tasmania

Actualizado: domingo, 6 enero 2013 7:04

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Australia indemnizará con hasta 1.000 dólares (765 euros) a cada una de las personas residentes en la isla de Tasmania que se está viendo afectada por una ola de incendios sin controlar, según ha anunciado este domingo la ministra de Gestión de Emergencias australiano, Nicola Roxon.

Esta indemnización ha entrado en vigor este domingo y contempla, asimismo, una ayuda de 400 dólares (306 euros) por cada niño que se haya visto desplazado y "otro tipo de asistencia" para quien necesite dinero para comida y alojamiento.

"Esto es solo una parte de los fondos que (las autoridades de) Tasmania y de la Commonwealth invertirán en la reconstrucción" de las poblaciones afectadas, ha añadido Roxon.

Más de 40 focos permanecen activos y alrededor de un centenar de casas han quedado calcinadas por el avance desbocado de las llamas por la isla de Tasmania.

El Gobierno ha enviado un equipo de 65 bomberos a la isla para auxiliar en las tareas de extinción de los incendios, que ya han afectado a un millar de personas, según ha informado la agencia de noticias AAP.

Muchos de los desplazados han preferido permanecer en las playas de la isla, mientras que cientos de personas han sido rescatadas en barcos y botes.

Los incendios son habituales en Australia, donde hace tres años más de 170 personas murieron en el estado de Victoria y más de 2.000 casas quedaron reducidas a cenizas.