Australia/R.Unido.- El detenido en Australia por los atentados de Londres pasará a custodia de los servicios migratorios

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 16 julio 2007 9:26

CANBERRA 16 Jul. (EP/AP) -

El médico indio presuntamente relacionado con los atentados fallidos de Londres y Glasgow permanecerá bajo custodia a pesar de habérsele concedido la libertad bajo fianza porque podría haber cometido violaciones de la normativa migratoria, según explicó hoy el ministro de Inmigración australiano, Kevin Andrews.

El Gobierno australiano impide así, apelando a la normativa migratoria, la liberación de Mohamed Haneef. Andrews afirmó en rueda de prensa desde Canberra, la capital del país, que ha cancelado el visado de Haneef por su presunta relación con criminales y aseguró que pronto sería puesto bajo custodia de los servicios de inmigración.

Haneef, de 27 años, es un médico indio que llegó a Australia en 2006 desde Reino unido y está acusado de entregar una tarjeta SIM de teléfono móvil a dos sospechosos de la trama terrorista de Reino Unido, un comportamiento calificado de "imprudente" pero no intencionado por la Policía.

La juez Jacqui Payne estableció una fianza de 10.000 dólares australianos (6.300 euros), según informaron los medios de comunicación australianos.

Contenido patrocinado