Australia.- La tormenta tropical que azota la costa noroeste de Australia deja tres heridos por el momento

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 1:49

SYDNEY, 20 Mar. (EP/AP) -

La poderosa tormenta tropical con vientos de hasta 290 kilómetros por hora que azota la costa noreste de Australia y que ha provocado que más de 1.000 turistas y residentes tuvieran que ser evacuados a tierras altas, ha dejado hasta el momento, al menos, tres heridos, según la Policía local.

Un portavoz de la Policía de Innisfail, en el estado de Queensland, relató que tres personas habían sido heridas a consecuencia de la violenta tormenta. Una de las víctimas es una mujer que será tratada por los cortes recibidos a consecuencia de la rotura de cristales en su casa, mientras que las otras dos son hombres que cayeron al suelo por la fuerza del viento.

En estos momentos, representantes de las autoridades gubernamentales se encuentran reunidas para estudiar la posibilidad de desplegar tropas militares para ayudar a las regiones más afectadas.

El ciclón tropical 'Larry' se estrelló contra la comunidad costera de Innisfail, a unos 100 kilómetros al sur de Cairns, un popular punto de partida para los que visitan la Gran Barrera de Arrecifes, explicó el meteorólogo Jonty Hall.

La oficina climatológica elevó la categoría de la tormenta a cinco --la más fuerte posible-- y miles de residentes fueron desalojados antes de la llegada del ciclón.

El domingo por la noche, Frank Pagano, director ejecutivo de los Servicios para Contrarrestar Desastres y de Rescate del estado de Queensland comparó la fuerza potencial de 'Larry' con la del huracán 'Katrina', que devastó los estados estadounidenses de la costa del Golfo de México en agosto del año pasado y mató a más de 1.300 personas.

"Este es el ciclón más devastador que podríamos ver en la costa este de Queensland en décadas. Va a haber destrucción", dijo Pagano a los periodistas en Brisbane.