Actualizado 03/10/2007 21:30 CET

Austria/EEUU.- Liberado uno de los detenidos por el intento de atentado en la embajada de EEUU en Viena

SARAJEVO, 3 Oct. (EP/AP) -

El Ministerio de Exteriores bosnio informó hoy de que uno de los dos ciudadanos bosnios detenidos en Austria en relación con el intento de atentado con bomba contra la Embajada de Estados Unidos en Viena ha sido trasladado al hospital de la prisión para recibir tratamiento psiquiátrico, mientras que el segundo fue puesto en libertad.

Las autoridades austríacas habían informado a la embajada de Bosnia y Herzegovina en Viena de que los dos detenidos eran ciudadanos de ese país y que la acción por la que fueron arrestados no tenía un motivo político ni terrorista, señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores bosnio, Fahrudin Dosljak.

Asim C., un desempleado de 42 años de edad, fue detenido el pasado lunes después de que su mochila --en la que llevaba los explosivos-- hiciera saltar la alarma de un detector de metales en la entrada de la embajada, custodiada por marines estadounidenses. Aunque inicialmente escapó a pie, fue alcanzado a poca distancia después de que dejara caer en la calle la mochila, que no explosionó.

Los investigadores austríacos informaron de que el detenido recibió cuidados psiquiátricos durante los últimos años y que podría ser tratado de nuevo a la espera de juicio.

El segundo sospechoso fue detenido el lunes por la noche e identificado como Mehmed D., de 34 años de edad. Según la declaración de Asim, fue Mehmed quien le instruyó para que llevara la mochila a la embajada y facilitó a los investigadores el nombre y dirección de Mehmed. Sin embargo, Mehmed negó cualquier implicación cuando fue interrogado.

"De los dos detenidos, uno de ellos fue liberado después de ser interrogado y el otro fue transferido al hospital de la prisión, puesto que es una persona con problemas psicológicos", explicó Dosljak.

Esta información fue dada a la embajadora bosnia, Darija Krsticevic, por las autoridades austríacas que también le aclararon que "no había un trasfondo político o terrorista" en la acción, puesto que no se encontró ningún detonador en la mochila y no era posible la detonación de los explosivos.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final

  3. 3

    Así definía Malena Gracia su situación sentimental antes de conocer su relación con Arévalo

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    Fabiola Martínez confiesa si se plantea una reconciliación con Bertín Osborne