Austria pide a la UE que envíe militares a la frontera griega

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 21 marzo 2016 18:10


LIUBLIANA, 21 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Austria ha propuesto que la Unión Europea envíe un equipo de militares y civiles para ayudar en la protección de las fronteras griegas, ya que considera que el actual despliegue de Frontex es "demasiado lento".

El ministro de Defensa austriaco, Hans Peter Doskozil, ha afirmado durante una visita a Eslovenia que "en el pasado Frontex fue responsable de asegurar las fronteras, pero es demasiado lento por la forma en la que opera".

Por este motivo, ha "sugerido" que los ministerios de Exteriores e Interior de los estados miembro busquen "soluciones conjuntas" y ha planteado el envío de una misión compuesta tanto por civiles como por militares para ayudar a la guardia fronteriza griega.

Un portavoz del ministro ha aclarado posteriormente que Doskozil se estaba refiriendo a una "misión puente" que contribuiría a las tareas de registro y repatriación hasta que Frontex sea capaz de aplicar por sí sola el acuerdo alcanzado la semana pasada entre los líderes de la UE y Turquía.

"Sería una misión militar de la UE para implantar rápidamente las decisiones del Consejo Europeo", ha añadido el portavoz, que ha advertido del tiempo que tardará Frontex en reclutar los 4.000 miembros que constituirán su nueva fuerza, entre los que figuran jueces, intérpretes y guardias fronterizos.

Contenido patrocinado