VIENA, 8 Sep. (Reuters/EP) -
El canciller de Austria, Werner Faymann, ha anunciado que el Gobierno mejorará las condiciones de acogida ofrecidas actualmente a los refugiados, después de que organizaciones como Amnistía Internacional hayan alertado de situaciones "inaceptables".
Tras un encuentro del Gobierno, Faymann ha informado de que cambiarán las actuales tiendas por emplazamientos donde los solicitantes de asilo "puedan soportar el invierno y el frío". En este sentido, ha propuesto el alojamiento de estos refugiados en casas prefabricadas o en inmuebles de ladrillo.
Alrededor de 20.000 inmigrantes han llegado a Austria desde el pasado fin de semana, a través de la frontera con Hungría. La mayoría siguen su camino en Alemania y sólo unos pocos cientos se quedan en territorio austriaco, pero Faymann ha subrayado que el país debe estar preparado para asumir varias decenas de miles.
El canciller calcula que los 50.000 previstos "podrían subir a 60.000 o 70.000". "Debemos adoptar medidas preventivas para garantizar que podemos dar alojamiento a estos 10, 20 o 30.000 refugiados adicionales", ha añadido.