El autoproclamado alcalde de Slaviansk pide el envío de una fuerza de paz rusa a Ucrania

Publicado 20/04/2014 19:47:00CET

KIEV, 20 Abr. (Reuters/EP) -

El autoproclamado de la ciudad ucraniana de Slavians, Viacheslav Ponomariov, instalado tras la toma de la localidad por parte de las milicias prorrusas, ha apelado al presidente ruso, Vladimir Putin, para que envíe tropas de interposición para el mantenimiento de la paz a la zona, después de que anoche al menos tres activistas federalistas murieran en un ataque de individuos no identificados.

"Vladimir Vladimirovich (patronímico de Putin), los fascistas e imperialistas están empleando todos los medios a su alcance para intentar derrotar a nuestra pequeña ciudad de provincias de la región de Donetsk", ha denunciado Ponomariov, según recoge la cadena de televisión rusa LifeNews.

En rueda de prensa desde Slaviansk, Ponomariov ha anunciado la imposición de un toque de queda entre las 0.00 y las 6.00 horas de la mañana.

Además, el alcalde ha anunciado que han contactado con los mediadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), aunque no ha revelado el contenido de las conversaciones.