MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Palestina ha celebrado el tratado firmado con el Vaticano, que incluye el reconocimiento del "Estado de Palestina", y ha destacado que se trata de una iniciativa hacia "la paz y la estabilidad" en Oriente Próximo.
La Santa Sede ha concedido el simbólico reconocimiento en un acuerdo sobre "aspectos esenciales de la vida y la actividad de la Iglesia Católica en Palestina" que se firmará próximamente. Israel ha confesado estar "decepcionado", mientras que para el Gobierno de Mahmud Abbas se trata de una paso en la dirección correcta.
El Ministerio de Exteriores palestino ha destacado en un comunicado que "la conclusión del primer tratado en als relaciones entre el Estado de Palestina y la Santa Sede es un paso que beneficia a la paz y la estabilidad, que refuerza la coexistencia pacífica y tiende puentes entre culturas, civilizaciones y religiones".
Para el Gobierno palestino, el acuerdo es resultado de las históricas relaciones entre las dos partes y, según su nota, "reafirma al Estado de Palestina como origen de las religiones", informa la agencia oficial de noticias Wafa.
Está previsto que el Papa Francisco reciba este sábado 16 de mayo en audiencia privada en Vaticano a Abbas un día antes de la canonización de dos monjas palestinas.