Las autoridades acusan al secretario de Mursi de robar e intentar sacar del país documentos de seguridad

Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 6:16

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Egipto, Mohamed Ibrahim, ha anunciado este domingo que el secretario del derrocado presidente Mohamed Mursi ha sido acusado de robar e intentar sacar del país documentos e informes de seguridad nacional.

Ibrahim ha detallado que las investigaciones de las autoridades indican que Amin Abdel Hamid el Sarfi intentó traficar con información a través de un célula operada por Hermanos Musulmanes, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

El ministro ha relatado que El Sarfi fue arrestado el 17 de diciembre pero que había dejado previamente indicaciones a su hija y a un "cómplice" palestino para entregar los documentos al director de informativos de la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

El golpe militar de julio de 2013 supuso el inicio de una persecución contra Hermanos Musulmanes. Esta misma semana, un tribunal condenó a muerte a más de medio millar de islamistas por su responsabilidad en la muerte de un policía.

Asimismo, otro tribunal aplazó el martes hasta el 28 de abril el juicio contra el guía supremo de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y otros 682 miembros de la formación por cargos que incluyen el asesinato. Por último, el fiscal general ordenó el miércoles que 919 miembros del grupo sean juzgados por cargos que incluyen terrorismo y asesinato.

Las críticas por parte de diversas ONG internacionales contra el Ejecutivo interino por sus medidas represivas contra los manifestantes y los opositores y su decisión de catalogar a Hermanos Musulmanes como organización terrorista han sido constantes en los últimos meses.

Las fuerzas de seguridad han matado a miles de seguidores de la organización islamista y unos 400 militares y policías han muerto, muchos de ellos en ataques de milicianos islamistas en la península del Sinaí, que hace frontera con Israel y la Franja de Gaza.

En base a la 'hoja de ruta' promulgada por el presidente interino, Adli Mansur, las elecciones presidenciales y parlamentarias deberán celebrarse en un plazo de seis meses desde la aprobación de la Constitución.