Roy Moore
REUTERS / MARVIN GENTRY
Actualizado: jueves, 28 diciembre 2017 20:45

WASHINGTON, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades del estado de Alabama han certificado los resultados de las elecciones al Senado celebradas el 12 de diciembre y han confirmado la victoria del demócrata Doug Jones, a pesar de que el republicano Roy Moore presentó 'in extremis' un recurso ante los tribunales.

A última hora del miércoles, horas antes de que se confirmase oficialmente la victoria de Jones, la campaña de Moore denunció un supuesto fraude electoral y solicitó el retraso del anuncio final de los resultados. En su queja, solicitaba una nueva votación o, al menos, una investigación más exhaustiva.

Sin embargo, el procedimiento ha seguido conforme a lo previsto y tanto la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, como el fiscal general de este estado, Steve Marshall --ambos republicanos--, han promulgado los resultados después de que un juez del condado de Montgomery rechazase el recurso presentado por Moore, según medios norteamericanos.

Este paso significa que Jones finalmente tomará posesión de su escaño la próxima semana y recuperará para los demócratas un bastión hasta ahora dominado por el Partido Republicano. Moore figuraba en principio como favorito para ocupar el asiento que dejó vacante el ahora responsable del Departamento de Justicia, Jeff Sessions, pero las acusaciones de acoso y abusos a menores eclipsaron el apoyo del presidente, Donald Trump.

"Deseo trabajar para el pueblo de Alabama el próximo año", ha proclamado Jones, en un comunicado difundido poco después de la proclamación de los resultados. El futuro senador ha celebrado el inicio de "un nuevo capítulo" y ha prometido ser "una voz independiente" capaz de trabajar con miembros de los dos grandes partidos.

Más noticias

Leer más acerca de: