PEKÍN, 15 Jul. (Reuters/EP) -
Las autoridades chinas han detenido a 53 personas por su presunta relación con un deslizamiento de tierra que tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en la ciudad de Shenzhen y en el que murieron 73 personas, según ha informado la agencia oficial Xinhua.
El deslizamiento provocó una explosión de gas y destruyó 33 edificios que causaron una pérdida de 881 millones de yuanes chinos, alrededor de 118 millones de euros. Todavía faltan por encontrar los cadáveres de cuatro personas.
Además de los detenidos, también se está investigando la implicación de 57 funcionarios del Gobierno, entre los que se encuentran dos altos cargos del municipio de Shenzhen, y a una empresa de la construcción sospechosa de haber llevado a cabo operaciones sin licencia.
Las investigaciones han concluido que el accidente ocurrió por la ineficacia del drenaje de agua a causa de una acumulación de escombros de la construcción.
Las autoridades clasificaron el incidente como un accidente industrial "extraordinariamente serio" y también se está investigando al Partido Comunista de Shenzhen por no haber implementado las medidas de seguridad necesarias.