Archivo - El presidente ruso, Vladimir Putin - -/Kremlin/dpa - Archivo
"Hemos pedido ayuda al Ministerio de Defensa de Rusia. Creo que con unos esfuerzos mutuos no se repetirán este tipo de incidentes", ha explicado, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS. Rusia afirmó el lunes que el ataque contra Donetsk fue ejecutado desde Krasnoarmeisk, bajo control ucraniano.
En este sentido, tanto el Gobierno ruso como las autoridades de Donetsk denunciaron que se trataba de "un crimen de guerra". "Era gente que estaba haciendo cola en un cajero y que esperaba en una parada de autobús. Hay niños entre los muertos", dijo el presidente de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, en declaraciones a la cadena de televisión rusa Rossiya 1.
En respuesta, las autoridades ucranianas rechazaron estas acusaciones y aseguraron que se trata de un misil ruso. "Es sin lugar a dudas un cohete ruso u otro tipo de munición. No merece la pena ni hablar de ello", recalcó un portavoz militar ucraniano, Leonid Matiujin, en declaraciones a la prensa.
El suceso tuvo lugar en medio de la invasión rusa del país, iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, quien tres días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.