Las autoridades elevan a 30 las víctimas mortales en los dos atentados de ayer en Argel

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 12:09


ARGEL, 12 Dic. (EP/AP) -

Las cifras oficiales han elevado a 30, incluidos cinco extranjeros, el número de víctimas mortales en los dos atentados suicidas con camiones bomba ocurridos ayer simultáneamente en diferentes puntos de Argel y tenían por objetivo en primer lugar las sedes del Consejo Constitucional y del Tribunal Supremo y, después, dos agencias de la ONU.

Así lo indicó hoy el ministro argelino de Exteriores, Mourad Medelci, en declaraciones a la emisora francesa Europe-1, aunque fuentes médicas y de los servicios de emergencia hablaban ayer de casi 70 fallecidos.

Se cree que al menos diez empleados de Naciones Unidas se encuentran entre los fallecidos, informó ayer una de los portavoces de la ONU, Marie Okabe. La segunda bomba explotó frente a la fachada del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

"Ahora creemos que el total de miembros de la ONU muertos en el atentado de Argelia es de diez", anunció Okabe. "Aún hay un numero de miembros del equipo desaparecidos, la situación en el terreno permanece incierta", agregó.

Cerca de 175 personas trabajan para la ONU en Argelia, incluyendo unos 115 argelinos, según Okabe. Dos conductores argelinos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados murieron en los ataques, según confirmó el portavoz de la agencia de refugiados, Ron Edmond. "Casi todo el mundo resultó herido, uno de ellos muy seriamente", añadió.