Las autoridades judiciales de Irán quieren prohibir Instagram por su contenido "inmoral"

Bandera de Irán en Viena
REUTERS/HEINZ-PETER BADER
Publicado 03/01/2019 13:57:31CET

TEHERÁN, 3 Ene. (DPA/EP) -

Las autoridades judiciales de Irán quieren prohibir Instagram debido a que consideran que el contenido de la aplicación para compartir fotos es "inmoral", según informan los medios locales.

"Instagram desgraciadamente tiene no solo contenido ilegal sino también inmoral y obsceno", ha asegurado este jueves el comisario de tecnología de la Fiscalía del Estado, Javad Javadnia.

Las autoridades están ahora a la espera de una decisión final de los líderes políticos del país para poner en práctica la prohibición, según ha informado la agencia de noticas ISNA.

Instagram es muy popular en Irán, donde millones de personas usan el servicio para compartir fotos y vídeos. Buena parte del contenido, tanto del extranjero como de dentro del país, viola las estrictas normas islámicas de la república.

Twitter, Facebook y Telegram ya están prohibidos en Irán. Los observadores argumentan que el bloqueo de las redes sociales está políticamente motivado, ya que a menudo son usadas por personas críticas con el régimen para comunicarse y promover sus causas.

Muchos iraníes usan VPN para evitar la prohibición. Así, una investigación de un medio estatal detectó entre 40 y 45 millones de personas siguen usando Telegram en el país.

Contador