Actualizado 30/09/2022 12:18

Las autoridades prorrusas de Donetsk anuncian la llegada de los primeros reservistas

Archivo - Un miliciano de la autoproclamada república de Donetsk
Archivo - Un miliciano de la autoproclamada república de Donetsk - SERGEY AVERIN / SPUTNIK / CONTACTOPHOTO - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades prorrusas de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), en el este de Ucrania, han anunciado este viernes la llegada al territorio bajo su control de los primeros reservistas activados en la orden de movilización parcial declarada hace poco más de una semana por el presidente ruso, Vladimir Putin.

"El primer personal militar ha llegado ya a territorio de la RPD y procederá a atravesar un curso intensivo de combate", ha anunciado la administración militar prorrusa de Donetsk en su cuenta de Telegram.

Los reservistas realizarán ejercicios en campos de entrenamiento "que tendrán en cuenta la experiencia acumulada de los últimos meses", añade el mensaje.

La llegada de este despliegue tiene lugar al mismo tiempo que el líder prorruso de Donetsk, Denis Pushilin, reconociera que las fuerzas ucranianas han logrado rodear parcialmente a las tropas rusas en la zona de Limán, puerta de acceso a la región de Lugansk, también dominada por fuerzas prorrusas.

Pushilin ha calificado en Telegram de "preocupantes" las informaciones que llegan sobre el terreno y que, en su opinión, intentan "eclipsar" un hecho "histórico" como la anexión formal a Rusia de cuatro regiones del este de Ucrania --Donetsk y Lugansk entre ellas--.

El líder prorruso ha llamado a "resistir" frente a los envites de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que han logrado importantes avances en la zona este desde que iniciaron hace un mes una contraofensiva militar.

Putin, cabe recordar, firmará este viernes la adhesión de los territorios bajo su control en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, en un nuevo paso para tratar de legitimar la soberanía rusa sobre territorios ocupados militarmente.

Más información