BEIRUT 11 Mar. (Reuters/EP) -
La aviación militar siria ha bombardeado el distrito de Baba Amr, en Homs, un día después de que los rebeldes lanzaran un contraofensiva por sorpresa para intentar romper el cerco que las fuerzas de seguridad imponen desde hace varios días contra la ciudad.
Homs, ubicada a unos 140 kilómetros al norte de Damasco, se encuentra en el eje entre la capital y las localidades de la costa, donde se asienta la mayoría de la comunidad alauí, a la que pertenece el presidente sirio, Bashar al Assad.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado, citando fuentes opositoras, de que los aviones han atacado las afueras del distrito, que se encuentra parcialmente en poder de los rebeldes.
En base a las informaciones proporcionadas por activistas, los rebeldes han conseguido romper las líneas del Ejército en el norte y el oeste de la localidad en un intento por aliviar el cerco sobre el centro de la localidad.
La agencia estatal siria de noticias, SANA, ha asegurado que "una unidad del bravo Ejército sirio se ha enfrentado a un grupo terrorista armado que intentó infiltrarse en Baba Amro (...) matando e hiriendo a varios de sus miembros".