LONDRES 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El avión en el que viajaba el presidente somalí, Hassan Sheij Mohamud, ha tenido que realizar este lunes un aterrizaje de emergencia en Mogadiscio después de que presuntamente uno de sus motores se incendiara, según informa la cadena BBC.
Un portavoz del presidente ha señalado que no está claro por qué el motor dejó de funcionar. Mohamud no ha resultado herido por las llamas, que han obligado a intervenir a los bomberos, según medios locales. Mohamud, que fue elegido presidente el año pasado, se dirigía a Sudán del Sur cuando su avión tuvo que dar la vuelta.
El grupo islamista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, ha sido de los primeros en informar del suceso a través de su cuenta en Twitter. "A los que pueda interesar, un avión con el presidente apóstata somalí se ha visto obligado a regresar después de que se declarara un incendio a medio vuelo", ha indicado, precisando que una media hora después de despegar "una de las alas se incendió".
"El presidente apóstata tuvo suerte de escapar (...) fue golpeado de cerca por soldados invisibles de Alá", ha añadido Al Shabaab, que no ha reivindicado la autoría de un eventual ataque, en su cuenta, ?@HSMPRESS1. "Todavía puedo ver el avión en la pista mientras un grupo de mal equipados bomberos intentaba apagar las llamas. La próxima vez será un misil", ha concluido.