Avistan varios objetos tras cambiar la zona de búsqueda del avión desaparecido

Nueva zona de búsqueda
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 12:57

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un avión P-3 'Orión' de la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda ha avistado este viernes varios objetos en la nueva zona delimitada para búscar el Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desaparecido desde el 8 de marzo.

   El avistamiento de los objetos llega después de que el ministro de Transportes malasio, Hishamudin Husein, haya confirmado en rueda de prensa que la zona de búsqueda de la aeronave se ha redefinido tras averiguar que el aparato volaba más rápido que lo inicialmente estimado.

   La nueva zona tiene un área de 319.000 kilómetros cuadrados y se encuentra a unos 1.850 kilómetros de las costas de la localidad australiana de Perth.

   "Ayer, el proceso dio nuevos resultados que indican que el MH370 voló a una velocidad mayor de la estimada previamente, lo que conlleva que usó más combustible y no pudo llegar tan lejos", ha afirmado Hishamudin. El ministro de Transportes malasio ha asegurado que los países que colaboran en la búsqueda "también han reevaluado los datos existentes". "Han aportado nueva información técnica, por ejemplo sobre el comportamiento del avión", ha explicado.

   Horas antes de la comparecencia del ministro de Transportes malasio, la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) ha anunciado un cambio en el área de búsqueda del avión a consecuencia de una "nueva pista creíble" facilitada por las autoridades malasias.

   "Las nuevas informaciones se basan en el análisis continuado de los datos de radar entre el mar de China Meridional y el estrecho de Malacca antes de que se perdiera el contacto (con el avión)", ha detallado la AMSA.

   Así, ha especificado que estos nuevos datos "indican que el avión viajaba a más velocidad de la anteriormente estimada, lo que habría provocado un mayor gastos de combustible, reduciendo la posible distancia recorrida".

   Hishamudin ha considerado que, tras el reajuste, la nueva zona de búsqueda es compatible con los posibles objetos que han sido identificados vía satélite en los últimos días. Por último, ha subrayado que ahora el objetivo inmediato es intentar encontrar en el mar los restos avistados para poder confirmar que corresponden al Boeing 777-200ER el pasado 8 de marzo. "Estudiaremos todas las tecnologías posibles en nuestra búsqueda de las cajas negras", ha concluido.

   Por su parte, el consejero delegado de Malaysia Airlines, Jauhari Yahya, ha explicado en la rueda de prensa que los familiares de los pasajeros del MH370 quieren ver las pruebas que certificarían que el avión se estrelló en el océano Índico.

   El pasado 8 de marzo, un avión Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines desapareció de los radares civiles poco después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín con 239 personas a bordo. La aeronave desactivó sus sistemas de comunicación y cambió el rumbo en sus primeras horas de vuelo. La investigación internacional liderada por Malasia ha establecido que la aeronave se dirigió al sur y terminó estrellando en medio del océano Índico.

   El lunes, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.

   En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado