Actualizado 04/07/2022 20:21

El Ayuntamiento de Mariúpol alerta de la muerte de civiles por falta de medicamentos

Archivo - Residentes de Mariúpol evacuados
Archivo - Residentes de Mariúpol evacuados - -/Ukrinform/dpa - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la ciudad de Mariúpol, ocupada por las tropas rusas en el marco de la guerra iniciada a finales de febrero, ha alertado de que hay civiles que están muriendo debido a la falta de medicamentos.

"Los residentes de la Mariúpol ocupada están muriendo por falta de medicamentos. La ciudad tiene escasez de medicamentos para pacientes con cáncer, personas con diabetes, tuberculosis y problemas de tiroides", ha señalado el alcalde de Mariúpol, Vadim Boichenko, en un informe.

Boichenko ha incidido en que las personas enfermas no pueden esperar a que Rusia haga entrega de los medicamentos, pues sus vidas corren peligro desde que Moscú bloquease el acceso de agua potable, alimentos y medicinas hace ya más de dos meses.

El alcalde de Mariúpol ha aprovechado para informar del caso de un "atleta" al que le han tenido que amputar las dos piernas en lugar de poder recetarle un tratamiento "de calidad con medicamentos". "Soluciones rápidas que paralizan y matan a los residentes de Mariúpol", ha lamentado.

Por otro lado, el asesor del alcalde, Petr Andriuschenko, ha anunciado la retirada de un equipo de médicos enviados desde Rusia, con lo que la ciudad ya se ha quedado sin personal sanitario propio.

Mariúpol, ahora bajo dominio de Rusia, ha sido escenario de fuertes combates, con la planta siderúrgica de Azovstal como último reducto de las tropas ucranianas en la ciudad.

Más información