Bahrein.- El barco no pidió ayuda antes de hundirse, según el comandante de los guardacostas de Bahrein

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 17:58

MANAMA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comandante de los servicios de guardacostas de Bahrein, el coronel Yusif al Ghatam, indicó hoy que el capitán del barco que se hundió anoche frente a las costas de la isla, no lanzó ninguna señal de auxilio cuando zozobró y se sumergió en las aguas parcialmente, según recoge la agencia bahreiní BNA.

Según Al Ghatam, la voz de alarma sobre lo ocurrido la dio uno de los supervivientes que fue rescatado por una embarcación que pasaba por el lugar en esos momentos. Asimismo, precisó que el viento está dificultando las labores de rescate de la embarcación, que ha quedado parcialmente sumergida.

Por su parte, en la rueda de prensa ofrecida por las autoridades del reino para dar los detalles disponibles sobre la tragedia, el ministro de Interior, coronel Tariq Al Hassan, indicó que al menos 57 personas murieron y otras trece permanecen desaparecidas, mientras que 76 pudieron ser rescatadas con vida.

Según el ministro, los pasajeros del ferry eran de 16 nacionalidades distintas, incluidos ciudadanos de Bahrein, Estados Unidos, Reino Unido --Londres ya ha confirmado al menos trece víctimas mortales--, Egipto, Alemania, Sudáfrica, India, Singapur, Tailandia, Sri Lanka, Bangladesh y Pakistán. Además, hay once cuerpos aún sin identificar.

"Se ha formado un comité investigador y ya ha comenzado a averiguar la causa del accidente", declaró Al Hassan, que explicó que Bahrein estaba preparado para hacer frente a desastres y que cuenta con planes para este tipo de catástrofes, para los que se llevan a cabo ejercicios de entrenamiento sobre el terreno.