MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos una persona ha muerto este viernes en altercados registrados en la localidad de Sadad, en el este de Bahréin, en el que se habrían visto implicados las fuerzas de seguridad y los rebeldes.
Activistas bahreiníes han denunciado la muerte de un niño de 17 años cuando, supuestamente, la Policía antidisturbios estaba reprimiendo una manifestación. Otra persona podría estar herida.
Por su parte, el Ministerio del Interior de Bahréin ha emitido un comunicado en el que informa del ataque a una patrulla policial con cócteles molotov. Uno de los presuntos atacantes habría muerto después de que los policías respondieran a la ofensiva.
Precisamente, este viernes un centenar de manifestantes antigubernamentales han lanzado piedras y cócteles molotov cerca de Manama contra los policías antidisturbios que intentaban dispersarlos usando gases lacrimógenos y granadas aturdidoras. Dos personas han resultado heridas.
Desde principios de 2011 se suceden las manifestaciones contra el Gobierno suní --minoría en Bahréin--. El partido opositor chií Al Wefaq encabeza la mayoría de las manifestaciones, una vez que ha abandonado el diálogo con Manama.