MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El príncipe heredero de Bahréin y vicecomandante supremo de las Fuerzas Armadas, Salman bin Hamad al Jalifa, ha ordenado la retirada "con efecto inmediato" de las fuerzas militares que permanecían desplegadas en las calles de Manama, según informa la agencia de noticias oficial BNA.
La nota oficial indica que "las fuerzas policiales de Bahréin seguirán vigilando la ley y el orden".
La Policía bahreiní ha lanzado gases lacrimógenos y golpeado a los manifestantes que habían comenzado a regresar a la plaza de la Perla de la capital, momentos después de que el Ejército completase su retirada de la zona, según ha informado un periodista de Reuters.
Las fuerzas militares y los tanques se retiraron este sábado de la plaza, convertida en símbolo de las protestas contra la dinastía suní. Alrededor de una decena de coches de la Policía permanecían en las inmediaciones mientras tenía lugar el repliegue del Ejército.
Una vez completada esta retirada, un grupo de opositores trató de regresar a la plaza, de donde los manifestantes habían sido expulsados el pasado jueves. Durante el violento desalojo, cuatro personas murieron y 231 resultaron heridas.