ESTOCOLMO 9 Nov. (Reuters/EP) -
La bala que causó este viernes la muerte de un guardaespaldas en la residencia oficial en Estocolmo del primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, procedió de la propia pistola del escolta, según ha informado la Policía, que está intentando determinar si se ha tratado de un accidente o de un suicidio.
"Podemos confirmar que un guardia de seguridad ha muerto a causa de un disparo efectuado, por lo que podemos asegurar, por su propia pistola", declaró el portavoz de la Policía de Estocolmo, Sven-Erik Olsson.
El guardaespaldas fue encontrado a las 13.11 horas y trasladado en estado crítico a un hospital, donde falleció en torno a las 14.30 horas. Reinfeldt se encontraba en esos momentos fuera de su residencia, realizando una visita, según ha informado su portavoz, Roberta Alenius.
La Policía ha acordonado la residencia del primer ministro mientras continúan las pesquisas. Fuentes consultadas por el diario 'Expressen' han explicado que el fallecido no tenía relación con el Gobierno ni con el Parlamento, pero tenía acceso a las dependencias del Palacio Sager.
El incidentee ha causado un cierto revuelo en Suecia, que en los últimos más de 25 años ha conocido dos sonados magnicidios. En 1986 fue asesinado a tiros el primer ministro Olof Palme mientras regresaba junto a su esposa del cine y en 2003 fue apuñalada, causándole posteriormente la muerte, la entonces ministra de Asuntos Exteriores, Anna Lindh, en un centro comercial.