MOSCÚ 19 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha expresado este domingo su esperanza de que la conferencia internacional sobre Siria propuesta por Rusia y Estados Unidos se celebre "muy pronto", probablemente a principios de junio.
"Puesto que se me ha pedido que convoque esta conferencia bajo los auspicios de la ONU, en estos momentos estoy llevando a cabo las consultas con todas las partes interesadas", ha declarado Ban durante su visita a la redacción en Moscú de la agencia estatal de noticias rusa, RIA Novosti.
"Ya he hablado con los representantes de Rusia, Estados, Reino Unido, Francia y China, entre otros", ha explicado, en referencia a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU. "Estamos estudiando la posibilidad de celebrar la conferencia a principios de junio, y sigue siendo un asunto pendiente, estoy convencido de que se celebrará muy pronto", ha añadido, citado por RIA Novosti.
El objetivo de la conferencia, que probablemente se celebrará en Ginebra, es desarrollar los acuerdos plasmados en el llamado Comunicado de Ginebra que se aprobó en el anterior encuentro, en 2012, y que establece ciertas pautas para la futura transición política en Siria, como la formación de un Gobierno de unidad nacional.