Ban expresa su "agradecimiento" a Marruecos por la presentación de su propuesta de solución para el Sáhara

Actualizado 11/04/2007 23:34:03 CET

NUEVA YORK, 11 Abr. (EUROPA PRESS/ Carlos López) -

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, expresó hoy su "agradecimiento" al representante de Marruecos ante el organismo internacional, El Mostafa Sahel, quien hizo entrega esta mañana de la 'Iniciativa marroquí para la negociación de un estatuto de autonomía para la región del Sáhara'.

Asimismo, Ban se mostró esperanzado de que "las partes puedan encontrar una solución mutuamente aceptable", según informó hoy su portavoz, Marie Okabe, durante su encuentro diario con la prensa, señalando que una vez recibido el texto se seguirá el procedimiento habitual de entrega al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Sahel presentó hoy al secretario general del organismo internacional su propuesta, horas después de que el Frente Polisario entregara la suya, la cual --tal y como aseguró Okabe-- seguirá el mismo proceso que la del representante marroquí.

Fuentes de la ONU aseguraron a Europa Press que, tal y como está previsto, el secretario general deberá presentar su informe sobre la propuesta al Consejo de Seguridad el próximo día 20.