27 de febrero de 2020
 
Actualizado 08/12/2014 0:11:35 CET

El Banco Mundial destina casi 1000 millones de dólares a la cura del ébola

WASHINGTON, 5 Nov. (Reuters/EP) - El sector privado del Banco Mundial ha anunciado este miércoles el envío de más de 450 millones de dólares 360 millones de euros)para apoyar el trabajo, investigaión y empleoen lo tres países del oeste de África más afectados por el brote mortal de ébola.

El anuncio de la Coprporación Financiera Internacional (IFC) supone elevar a casi 1.000 millones de edólares los compromisos del Banco Mundial a la lucha contra el ébola, una respuesta sin precedentes para una institución acusada de domrarse en la aprobación de proyectos en el pasado.

El presidente del Banco Mundial y doctor en Antropología, Jim Yong Kim, ha liderado la respuesta del Banco al virus, que ha matado a casi 5.000 personas, la mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

"La espiral de miedo que rodea el ébola tiene el potencial de dañar a largo plazo los negocios a nivel global, y especialmente en los países afectados por el virus", ha dicho Kim en un comunicado. "La IFC encontrará maneras de levantar el comercio y las inversiones en el añadido África Occidental, que serán esenciales para asegurar que las empresas privadas continúen y mantengan el empleo en circunstancias difíciles", haañadido.al

Más de 250 millones de dólares (200 millones de euros) de los nuevos fondos de la IFC se dirigirán a dar respuesta rápida a estos proyectos, y dar apoyo a a los peuqueños y medianos negocios en la región, además de 60 millones de euros para dar liquidez a seis bancos con los que trabaja IFC.

Los 160 millones restantes están destinados a proyectos de apoyo para la recuperación de estos países tras la epidemia, según ha informado la IFC en un comunicado.

El Banco Mundial había destinado antes más de 500 millones de dólres (400 millones de euros) a los países golpeados por la epidemia, y avisó de que la crisis del ébola podría costar más de 39 millones de euros al oeste de África en 2015 si se extiende más allá de Guinea, ia y Sierra Leona.

(EUROPA PRESS)

Para leer más