Los bancos saudíes congelan más de 1.200 cuentas en el marco de la campaña anticorrupción

Un inversor árabe
REUTERS / FAISAL NASSER
Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 7 noviembre 2017 17:08


DUBAI, 7 Nov. (Reuters/EP) -

Los bancos saudíes han congelado más de 1.200 cuentas pertenecientes a las personas y compañías en el reino en el marco de la purga contra la corrupción lanzada por el Gobierno, según han informado este martes banqueros y abogados, que han precisado que la cifra sigue aumentando.

Decenas de miembros de la familia real, altos cargos y empresarios han sido detenidos en la campaña y se enfrentan a acusaciones de lavado de dinero, soborno, extorsionar a funcionarios y aprovecharse de cargo público para su beneficio personal.

Desde el domingo, el banco central ha estado ampliando la lista de cuentas que está solicitando congelar casi cada hora, según ha contado un banquero regional, que ha pedido no ser identificado y que no ha aclarado las firmas afectadas, aunque sí ha dicho que hay de muchos sectores.

Según esta fuente, si la congelación de cuentas se mantiene durante mucho tiempo, podría comenzar a perjudicar las actividades empresariales cotidianas como el pago de personal y los acreedores o para hacer otras transacciones.

Sin embargo, un segundo banquero ha indicado que la mayoría de las cuentas congeladas pertenecen a personas más que a compañías y que el ente regulador está autorizando a los bancos a seguir financiando los compromisos existentes.

Entre los empresarios detenidos en la investigación figura el multimillonario príncipe Alwaleed bin Talal, presidente de Kingdom Holding; Nasser bin Aqeel al Tayyar, fundador de Al Tayyar Travel; y Amr al Dabbagh, presidente de la constructora Red Sea International.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado