Actualizado 15/11/2007 22:52 CET

Bangladesh.- El ciclón 'Sidr' deja importantes daños materiales a su paso por zonas costeras de Bangladesh

KHULNA, (BANGLADESH), 15 Nov. (EP/AP) -

El ciclón 'Sidr' llegó esta noche (hora local) a las costas de Bangladesh, provocando fuertes lluvias en un radio de 250 kilómetros desde el centro del ciclón que dejaron a su paso viviendas devastadas, árboles y postes eléctricos caídos y obligaron a miles de personas a evacuar la zona.

'Sidr' llegó a las costas bangladesíes desde la bahía de Bengal y pasó por la costa de Khulna-Barisal a las 21.30 (17.30 hora en la España peninsular), informó el servicio meteorológico de Bangladesh. El ojo del ciclón se situó sobre el río Baleshwar del distrito de Barguna.

En los distritos costeros de Bagerhat, Barisal y Bhola, los residentes señalaron que la tormenta arrasó con viviendas construidas con paja y otras de barro, además de derribar árboles y postes del tendido eléctrico. "Estamos esperando que pase la tormenta con velas", explicó uno de los testigos, Bishnu Prashad, en una conversación telefónica desde Bagerhat.

Al menos 620.000 personas acudieron a los refugios preparados por el Gobierno y se calcula que unos 3,2 millones serían evacuados, de acuerdo con Ali Imam Majumder, alto funcionario del Gobierno en Dhaka.

No se informó de que se hayan producido víctimas mortales, si bien las autoridades señalaron que los equipos de rescate están preparados para intervenir. Mientras, las comunicaciones en zonas selváticas e islas estaba interrumpida. "Hemos tomado todas las precauciones", afirmó Majumder.

Bangladesh, una nación formada por deltas, sufre muchos ciclones e inundaciones que causan grandes pérdidas tanto humanas como materiales. El servicio meteorológico había declarado alertas máximos en los tres principales puertos marítimos, Chittagong, Mongla y Cox's Bazar.

Lo más leído

  1. 1

    El récord que Gambito de dama ha roto en Netflix

  2. 2

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  3. 3

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas