Bangladesh restaura el Internet móvil de alta velocidad tras 27 horas de corte

Carteles de candidatos a las elecciones en Bangladesh
REUTERS / MOHAMMAD PONIR HOSSAIN
Publicado 30/12/2018 16:48:58CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bangladesh ha ordenado este domingo a las operadoras de telefonía móvil que restauren sus servicios de Internet móvil de alta velocidad tras 27 horas de restricciones por "motivos de seguridad" con motivo de las elecciones.

"La Comisión Reguladora de las Telecomunicaciones de Bangladesh (BTRC, por sus siglas en inglés) ha solicitado a cuatro operadores móviles que restauren todos los servicios de redes de datos móviles sin mencionar detalles", según han informado al 'Daily Star' responsables de las operadoras, bajo el anonimato.

La restricción ha afectado a las transmisiones de alta velocidad 3G y 4G, de acuerdo con la reguladora de telecomunicaciones del país. Las personas que usan datos móviles no podían transmitir o subir imágenes o videos.

El uso de aplicaciones de comunicación, tipo Whatsapp ha sido casi imposible con la velocidad de Internet móvil recortada.

La BTRC ya ordenó el jueves el cierre de estos servicios, aunque fueron restaurados el viernes por la mañana, diez horas después de su suspensión, en lo que se cree que se trató de un ensayo general para el corte de este sábado.

Contador