Stade de France en Saint-Denis, preparado para la Eurocopa
GONZALO FUENTES/REUTERS
Actualizado: jueves, 9 junio 2016 16:19

PARÍS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno francés ha prohibido a los bares que instalen pantallas exteriores para seguir los partidos de la Eurocopa por motivos de seguridad y, en cambio, ha instado a la ciudadanía a acudir a 'fan zones', donde se desplegará un amplio dispositivo de vigilancia.

El ministro de Deportes, Thierry Braillard, ha explicado este jueves en una entrevista que "la retransmisión (de un partido) en una terraza supone obligatoriamente una reunión en torno a una pantalla". Los bares, ha añadido, están considerados "objetivos blandos" para potenciales ataques.

En este sentido, ha admitido que las fuerzas de seguridad "no tienen los medios" para controlar todos los puntos de una misma ciudad y ha llamado a acudir a lugares "específicos" donde sí que se ha previsto un amplio dispositivo policial.

Unos 90.000 policías, militares y guardias privados se desplegarán en toda Francia durante la Eurocopa, que arranca este viernes y durará un mes. Los estadios galos albergarán 51 partidos que reunirán a 2,5 millones de espectadores y también se instalarán 'fan zones' --la de París tendrá capacidad para 100.000 personas--.

Más noticias

Leer más acerca de: