Bélgica.- La despresurización de la cabina obliga a un avión de Virgin con destino a Barcelona a regresar a Bruselas

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 14:23

BRUSELAS, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un avión de la compañía Virgin Express con destino a Barcelona se vio obligado esta mañana a regresar al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, desde donde había partido después de que se registrara la despresurización de la cabina cuando el aparato sobrevolaba París.

Fuentes de la compañía aérea explicaron que el incidente se produjo en el primer vuelo de la mañana que opera Virgin Bruselas-Barcelona, alrededor de las 8.00 horas, en el que este lunes viajaban 154 pasajeros, que no sufrieron ningún daño y pudieron partir a las 11.00 horas de la mañana en otro avión rumbo a la ciudad española.

La compañía indicó que entre el pasaje se encontraba un grupo de 15 periodistas belgas que viajaban a Barcelona para asistir al 3GSM World Congress, el salón de la telefonía móvil que acoge la ciudad a partir de hoy hasta el 16 de febrero.

El incidente se produjo cuando el avión sobrevolaba las inmediaciones de París, momento en el que se activó la alerta de despresurización y saltaron las mascarillas de oxígeno. Entonces, el piloto se puso en contacto con los controladores aéreos que le permitieron volar a una altura inferior a la normal para que el aparato lograra controlar de nuevo los niveles de oxígeno.

Las fuentes minimizaron los efectos de "la alerta" en el avión, que ahora está siendo analizado, y aseguraron que si se hubiese tratado de un suceso "grave" el piloto habría aterrizado en un aeropuerto de París y no habría regresado a Bruselas, tal y como hizo.