BRUSELAS 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La fiscalía de Lieja confirmó ayer la orden de detención que pesa sobre Abdallah Ait Oud por el secuestro y asesinato de Stacy Lemmens y Nathalie Mahy, y por la violación de ésta última la noche del pasado 9 a 10 de junio, y parece probable que el juicio se inicie en mayo o junio próximos.
La decisión se tomó tras la comparecencia de Ait Oud ante el Tribunal de acusación de Lieja. El detenido está acusado de un presunto delito de secuestro, violación y doble asesinato.
Al parecer, a las 12 fibras textiles encontradas sobre los cuerpos de las niñas se deben añadir ahora otras 200, de cuyos análisis de ADN aún no se habría podido concluir la culpabilidad de Ait Oud, aunque sí parece indicar que hubo algún tipo de contacto entre él y las niñas la noche de autos.
Además, otros once menores declararon en contra del sospechoso, informando de que éste les habría invitado a una "caza de la tortuga" durante aquella noche, el mismo método que presumiblemente utilizó para atraer a Nathalie y Stacy.
Un nuevo testimonio se suma a las pruebas recogidas hasta el momento. Según informa la prensa belga, una joven habría declarado que Ait Oud participó en la violación colectiva sufrida por ella misma hace 6 años.
Nathalie, de 10 años, y Stacy, de 7, jugaban en las cercanías de una feria de un barrio marginal de Lieja, al este de Bélgica, la noche del 9 al 10 de junio. Fueron encontradas tres semanas después muertas por estrangulamiento y Nathalie presentaba además signos de violencia sexual.