Bélgica.- El viceprimer ministro belga se reunirá a finales de enero con los partidos francófonos

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 22 diciembre 2007 14:01

BRUSELAS 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer ministro belga, Didier Reynders, se reunirá a finales de enero con los partidos francófonos, según publica hoy el diario belga 'Le Soir'. El liberal francófono, que se convirtió ayer en el 'número dos' del recién formado Gobierno belga tras 192 días durante los que Bélgica carecía de Ejecutivo, aseguró que la labor del Gobierno será muy rápida en lo que se refiere al plano institucional.

Asimismo, destacó la necesidad de que los francófonos "fijen sus límites". "Tengo tres preocupaciones", indicó. A su juicio, hay que definir la acción del Gobierno en el ámbito federal. "Por ejemplo, hablamos mucho de solidaridad interpersonal. Eso no se consigue sólo a través de la Seguridad Social, sino también, por ejemplo, por medio de la fiscalidad", señaló.

En su opinión, es importante "definir el contenido de esta solidaridad interpersonal" y, para ello, hay que "abstenerse de meter ilusiones e imágenes en la cabeza".

Por último, Reynders expresó su deseo de que se trate el asunto del financiamiento del envejecimiento de la población belga. "Quiero que vengamos sin tabúes en materia de competencias", concluyó.

Contenido patrocinado