Benalla dice que hizo "una tontería enorme" pero cree que Macron "todavía" confía en él

Emmanuel Macron y Alexandre Benalla
REUTERS / PHILIPPE WOJAZER
Actualizado: jueves, 26 julio 2018 13:19

PARÍS, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alexandre Benalla, el escolta del presidente francés, Emmanuel Macron, cesado e investigado por haber pegado a varios manifestantes cuando acudió como observador junto a la Policía en las manifestaciones del 1 de mayo en París, ha admitido que hizo "una tontería enorme" al acudir a esas protestas y ha asegurado que cree que el mandatario galo todavía cree en él.

En una entrevista concedida al diario 'Le Monde', Benalla ha dicho que comprende que Macron se haya podido sentir traicionado y decepcionado por esta polémica pero ha considerado que el presidente todavía confía en él.

"Son declaraciones que comprendo. Porque si hay un problema en el entorno del presidente de la república, no debe ser provocado por un colaborador. Es alguien que tenía y creo que tiene todavía, pienso yo, confianza en mí, en mi acción a diario", ha afirmado Benalla, que ha estado en el centro de la polémica desde que se difundió en la prensa el vídeo en el que se le ve pegando a dos manifestantes.

Benalla ha afirmado que no tiene el sentimiento de "haber traicionado" al presidente galo sino de haber hecho "una tontería enorme". "Y de haber cometido un error pero este error lo es más desde un punto de vista político: No debería haber ido jamás a esa manifestación como observador", ha señalado.

Benalla ha criticado que su "caso" haya sido utilizado para "saldar cuentas" y se ha "sobredimensionado". "No diría que soy el derribado, solo digo que (el caso) ha servido a varios intereses, a un interés por alcanzar al presidente de la república", ha explicado.

El exguardaespaldas de Macron está siendo sometido a una investigación judicial y hay además comisiones de investigación en las dos cámaras del Parlamento sobre la gestión que hizo la Presidencia francesa de todo este asunto.

Leer más acerca de: