Berlín confirma que el cadáver de uno de los alemanes secuestrados tiene impactos de bala

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 0:01


BERLÍN, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán confirmó ayer que el cadáver de uno de los dos ciudadanos alemanes secuestrados por los Talibán en el norte de Afganistán presenta impactos de bala, después de realizarse una primera autopsia.

"La primera inspección realizada al cadáver revela que el cuerpo tiene algunos impactos de bala", afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores, Martin Jaeger, quien precisó que de momento las causas del fallecimiento todavía no han sido precisadas.

Asimismo, Jaeger anunció que el cadáver del ciudadano alemán ya ha sido trasladado desde norte de Afganistán hasta Kabul y que en las próximas horas un avión del Ejército lo traerá de regreso a Berlín para realizarle una nueva autopsia.

Las autoridades afganas recuperaron esta mañana el cadáver de uno de los dos cooperantes humanitarios en la provincia de Wardak, en el sur del país, donde los dos alemanes y otros cinco compañeros afganos fueron secuestrados el pasado miércoles.

Un supuesto portavoz talibán aseguró ayer que los dos alemanes habían sido asesinados, pero Berlín, Kabul y fuentes de Inteligencia precisaron posteriomente que uno de los rehenes había fallecido a causa de un ataque al corazón y el otro aún se encontraba vivo.