Berlusconi compara su situación con la de la ucraniana Timoshenko

Silvio Berlusconi
REUTERS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:37

ROMA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha comparado su situación legal con la de la ex primera ministra ucraniana y líder opositora Yulia Timoshenko --que cumple una condena de siete años de prisión por abuso de poder-- y ha criticado que le harán "pudrirse en la cárcel".

"Mis abogados dicen que mi futuro es siniestro", ha reconocido Berlusconi, líder del partido Pueblo de la Libertad (PDL), que ha sido condenado por el Tribunal de Casación --máxima instancia judicial del país-- a cuatro años de cárcel y que todavía cuenta con varios litigios pendientes.

El ex primer ministro se ha mostrado pesimista sobre su futuro en un encuentro con los eurodiputados de su formación. "Me harán pudrirme en la cárcel. Y como demuestra el caso Timoshenko, después de muchas manifestaciones al final también la rebelión contra estas cuestiones disminuye", ha asegurado, según ha informado el diario italiano 'Il Corriere della Sera'.

Según ha trascendido, la comparación de Berlusconi con la ex primera ministra ucraniana --actualmente en la cárcel por un proceso que muchos han tachado de político-- la hizo el presidente ruso, Vladimir Putin. "Putin me había advertido de que me lo harían pagar. Me había dicho que seguiría el camino de Timoshenko", ha afirmado.

Berlusconi ha solicitado este viernes a través de sus abogados realizar servicios sociales en lugar de cumplir con la condena de cuatro años de cárcel a la que fue condenado por fraude fiscal en el 'caso Mediaset'.

MANTENER EL PDL UNIDO

El ex primer ministro también ha trasladado a los miembros de su formación la necesidad de mantenerse unidos, después de varios desencuentros por su posible expulsión del Senado. "Tenemos que bajar las armas y volver al partido", ha asegurado. Berlusconi se ha comprometido a hacer "todo lo que pueda" para mantener unido al partido.

"Quien se divide acabará por hacer de satélite, de muleta de la izquierda", ha afirmado 'Il Cavaliere' a los suyos. En su discurso, Berlusconi habría hablado también del respaldo a la moción de confianza al Gobierno de Letta, que según el ex primer ministro habría decidido adoptar por el bien de la unidad de su partido.