Berlusconi dice que las elecciones "no son la primera opción" aunque se muestra convencido de que ganaría

Silvio Berlusconi
REUTERS
Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 5 abril 2013 16:05

ROMA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha asegurado que la celebración de nuevas elecciones no es su "primera opción", aunque está convencido de que el centro-derecha las ganaría, y ha vuelto a reiterar su llamamiento a la creación de una gran coalición con el Partido Democrático de Pier Luigi Bersani.

"Nosotros consideramos prioritario e incluso, indispensable, dar vida rápido a un gobierno estable y fuerte", ha defendido Berlusconi en un mensaje a sus seguidores en 'Forzasilvio.it'. "Solo si el Partido Democrático dice 'no' a esta solución se deberá recurrir a elecciones anticipadas", ha añadido.

Según 'Il Cavaliere', los italianos respaldan su propuesta de una gran coalición y que el futuro presidente de la República sea elegido "en común" con el PD porque se trata de una figura que debe ser "un factor de unidad y de garantía para todos y no un elemento adicional de división".

Este apoyo, según Berlusconi, hace que "si se volviera a votar estaríamos en grado, según los últimos sondeos, de imponernos tanto en la Cámara como en el Senado". "No obstante, el recurso a las urnas para junio no representa nuestra primera opción porque sabemos bien que lo más urgente es hacer salir al país de la crisis lo antes posible", ha subrayado.

Por último, ha recordado a sus partidarios --la web cuenta con más de 250.000 seguidores-- que "no pido nada para mí, ni papeles institucionales ni papeles de gobierno". Durante la campaña, Berlusconi dijo que estaba dispuesto a no ser primer ministro si ganaba su partido y aseguró que en realidad lo que le gustaría era ser ministro de Economía.

"Lo único que pido es poder seguir realizando la obligación que me ha sido confiada una vez más por nuestros electores, mantener unido al centro-derecha y contribuir a hacer salir a nuestro país de esta crisis, que es la más grave desde después de la guerra", ha remachado.

Contenido patrocinado