Berlusconi: La petición de condena por el caso Ruby nace del "odio"

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 13 mayo 2013 22:53

ROMA 13 May. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro italiano ha asegurado este lunes que la requisitoria en la que la fiscal Ilda Boccassini pide para él seis años de cárcel y la inhabilitación indefinida para el ejercicio de cargo público por el denominado 'caso Ruby' nace del "odio" y de "falsedades".

Boccassini ha solicitado este lunes seis años de prisión para Berlusconi después de considerar probado que mantuvo sexo con la joven marroquí Karima el Marough cuando todavía era menor de edad.

"No he podido escuchar la requisitoria. He leído las agencias. ¿Qué debo decir?. Teoremas, inferencias, conjeturas, falsedades inspiradas en prejuicios y por el odio, todo en contra de las pruebas, más allá de lo imaginable y del ridículo", ha afirmado el líder del Pueblo de la Libertad (PDL). "Todo está consentido bajo el escudo de una toga. ¡Pobre Italia!", ha concluido.

La fiscal Boccasini ha presentado este lunes su alegato ante el Tribunal de Milán, al que ha reclamado que 'Il Cavaliere', que actualmente es senador, no pueda ejercer ningún cargo público de por vida. En concreto, ha solicitado cinco años por abuso de poder y uno por prostitución de menores.

"No hay duda de que Karima mantuvo sexo con el imputado y que recibió beneficios a cambio", ha afirmado la fiscal, en referencia a 'Ruby', antes de asegurar que la joven durmió en la residencia de Berlusconi en varias ocasiones en 2010, cuando era primer ministro. Según la fiscal, en total habría ganado "cuatro millones y medio de euros" por acostarse con Berlusconi.

La fiscal ha argumentado que cuando Ruby fue llevada a las fiestas en la villa de Arcore de Berlusconi, quien lo hizo, el periodista Emilio Fede, "sabía que la chica era menor, no podía no saberlo" y no cabe pensar que "no haya advertido a Berlusconi" de ello.

Contenido patrocinado