Biden dice que EEUU rechazará "el extremismo" en las presidenciales al igual que hizo Francia

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. - Bonnie Cash - Pool via CNP / Zuma Press / Contacto
Publicado: lunes, 8 julio 2024 17:00

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha destacado este lunes que "Francia ha rechazado el extremismo" tras conocerse los resultados de la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias de este domingo y confía en que los demócratas también lo hagan en las presidenciales de noviembre.

"Francia ha rechazado el extremismo. Los demócratas lo harán aquí también", ha dicho durante una entrevista telefónica con la cadena MSNBC, en la que ha insistido en que está preparado para disputar la carrera presidencial a la Casa Blanca.

Con respecto Donald Trump, Biden ha asegurado que se trata posiblemente del "candidato más extremista" que haya visto en toda su vida y ha apuntado que las encuestas, al igual que en Francia, también pueden equivocarse en Estados Unidos.

La coalición de izquierda Nuevo Frente Popular ha logrado 182 escaños de los 577 que conforman la Asamblea Nacional en la segunda vuelta de este domingo, mientras que la formula presidencial ha quedado segunda. La ultraderechista Agrupación Nacional, favorita en los sondeos, ha quedado relegada al tercer lugar.

Contador

Leer más acerca de: