NUEVA YORK 26 Mar. (EP/AP) -
El embajador ruso ante Naciones Unidas indicó este domingo que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han escogido el camino erróneo en relación con los disputados resultados de los comicios celebrados el pasado domingo en Bielorrusia. Andrey Denisov asimismo calificó como "ficticios" los informes desclasificados del Pentágono que aseguran que Moscú suministró información de Inteligencia proveniente del Ejército estadounidense al régimen de Sadam Husein durante la invasión del país en 2003.
Tanto Denisov como el representante chino ante la ONU, Zhang Yishan, realizaron estas declaraciones en el Colegio Lehman de Nueva York. El diplomático ruso asimismo indicó que rechaza contemplar los hechos desde un punto de vista restringido, haciendo hincapié en la necesidad de abordar los problemas desde una perspectiva global.
"Los enfoques basados en ideologías pretenden imponer en las relaciones internacionales un único punto de vista cultural y social sobre los demás", indicó. Asimismo, Denisov se refirió a Bielorrusia como un ejemplo de esta imposición, donde cientos de protestantes continúan manifestándose por la reelección del presidente Alexander Lukashenko.
Tanto la UE como Estados Unidos indicaron este viernes que impondrán sanciones sobre Lukashenko, considerado último dictador del continente Europeo. "Creo que no es un buen camino acercar al pueblo a posturas democráticas", indicó. "Hemos tenido una historia tan larga en Rusia de control totalitario que hay una especie de alergia a estos intentos, incluso cuando provienen de buenas intenciones", concluyó.