Archivo - Despliegue de fuerzas antiaéreas rusas en Bielorrusia. - MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA - Archivo
Por ello, ha matizado, el Gobierno ha decidido llevar a cabo un control "repentino" de las "fuerzas de respuesta", especialmente en la frontera con Ucrania. "Esto se basa en los planes de entrenamiento militar" en la zona, ha explicado antes de matizar que la decisión ha sido aprobada por el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.
"Para lograr que los planes de entrenamiento de combate salgan adelante (...) hemos llevado a las unidades responsables a áreas con las que no se encuentran familiarizadas", ha manifestado antes de matizar que estas zonas se encuentran en la frontera sur y occidental del país.
Volfovich ha visitado recientemente las áreas de despliegue de grupos tácticos encargados de defender las fronteras y ha evaluado el potencial de las unidades para sacar adelante misiones de combate.
La semana pasada, el Ministerio de Defensa destacó que este tipo de actividades constituyen "una de las formas más efectivas de entrenar tropas" y descartó que representen una amenaza para la comunidad internacional o los países de la región.