Bill Clinton dialoga con afroamericanos críticos con una ley que aprobó en 1994

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton y su marido, expresidente Bill Clinton
BRENDAN MCDERMID / REUTERS
Actualizado: viernes, 8 abril 2016 5:28

NUEVA YORK, 8 Abr. (Reuters/EP) -

El expresidente estadounidense Bill Clinton se ha enfrentado este jueves al enfado de un grupo de manifestantes, que denuncian el impacto que tuvieron sus reformas sobre el delito en la comunidad afroamericana, y ha defendido a su esposa, Hillary Clinton, quien depende del respaldo de los votantes negros en su campaña para llegar a la Casa Blanca.

El exmandatario ha pasado este jueves más de 10 minutos hablando con manifestantes en un acto de campaña de Hillary en la ciudad de Filadelfia sobre las críticas a la ley aprobada en 1994 que llevó a un incremento de la cantidad de afroamericanos que van a la cárcel.

La carrera demócrata para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre se ha complicado para la exsecretaria de Estado, quien ha sufrido varias derrotas frente a su rival Bernie Sanders.

En Filadelfia, varios manifestantes interrumpieron el discurso del expresidente y mostraron pancartas con la leyenda 'La ley de CLINTON destruyó nuestras comunidades'.

Estados Unidos tiene más personas encarceladas que cualquier otro país. De acuerdo con estadísticas oficiales, en 1994 había 1,05 millones de personas en prisión. Para 2014, la cifra había subido a 1,56 millones. Ese año, un 6 por ciento de todos los afroamericanos de alrededor de 30 años están en prisión, seis veces más que los blancos de la misma edad.

Bill Clinton dijo el año pasado que lamentaba haber promulgado la Ley sobre Control de Delitos Violentos y Aplicación de la Ley porque contribuyó al encarcelamiento de un mayor número de afroamericanos por crímenes no violentos.