Bin Laden se dirige en un nuevo mensaje a los militantes islámicos en Irak y Somalia

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 23:13


EL CAIRO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El máximo dirigente de Al Qaeda, Usama bin Laden, se ha dirigido a los militantes islamistas en Irak y Somalia en un último mensaje publicado en internet, el quinto en lo que va de año y el segundo en dos días.

En el mensaje, una grabación de audio, Bin Laden dice a los combatientes iraquíes que la comunidad islámica depende de ellos. "La nación islámica está con vosotros y está rezando por vuestra victoria. Vosotros sois su esperanza después de Alá. Vosotros sois los soldados de confianza de Alá que liberarán a la nación del feudo de los cruzados en nuestros países", asegura.

Además, el líder de Al Qaeda pide a todos los somalíes que apoyen la Unión de Tribunales Islámicos, que, continúa, está construyendo un Estado islámico en el Cuerno de África. "No tenéis otro medio de salvación a menos que os comprometáis con el islam, pongáis vuestras manos en las manos de los Tribunales Islámicos para construir un Estado islámico en Somalia", señala.

Bin Laden también arremete contra el presidente del Gobierno interino de Somalia, Abdulai Yusuf, llamándole "traidor" y "renegado", e insta a los líderes de los países islámicos a no enviar tropas a Somalia. "Prometemos que nos enfrentaremos a vuestros soldados en la tierra de Somalia y nos enfrentarnos a vosotros en vuestra propia tierra si enviáis tropas a Somalia", sostiene.

El número 1 de Al Qaeda también envió su apoyo a Abu Hamza al Muhajer como nuevo líder de la organización en Irak, y le pidió que continúe "la batalla" para transformar Irak en el centro de un Califato islámico.

"Rezo a Alá para que lo convierta en el mejor sucesor del mejor predecesor", señaló, antes de pedir a los militantes en Irak que continúen su lucha. "Permaneced firmes y no abandonéis Bagdad, de otra manera todas las capitales de la región caerán para los cruzados", dijo.

En la grabación, de unos 19 minutos de duración, Bin Laden también pide a los líderes de Al Qaeda en Irak que continúen participando en el Consejo Muyahidín Shura, una organización que agrupa a militantes islamistas que luchan contra las tropas estadounidenses y el Gobierno iraquí.

Éste es su quinto comunicado en lo que va de año y el segundo en dos días. En un mensaje publicado ayer, Bin Laden rendía tributo al líder de Al Qaeda en Irak, Abu Musab al Zarqaui, y negaba que su organización terrorista esté implicada en los enfrentamientos sectarios en Irak.